COMPRENSIÓN DE IMAGEN
OBSERVA LA IMAGEN Y RESPONDE
En los procesos de enseñanza – aprendizaje, en los primeros años y durante toda la vida, la lectura de imágenes como medio de alfabetización visual, adquiere un privilegio pedagógico por estar asociada a habilidades en las que las y los niños aprenden capacidades para conocer, entender, interpretar y expresarse, en especial en esta era del conocimiento, en la cual la influencia iconográfica adquiere relevancia en los medios de comunicación. Tomado de: http://www.dspace.uce.edu.ec/bitstream/25000/11258/1/T-UCE-0010-1801.pdf
Realiza algunas de esta actividades divertidas que encontrarás en los siguientes link, disfrutalas y mejora tu comprensión de imagen.
https://www.orientacionandujar.es/2020/06/26/act-interactiva-descripcion-de-imagenes-como-es/
https://www.orientacionandujar.es/2020/06/05/juego-interactivo-comprension-lectora/
Información y actividades recolectadas para el producto del proyecto de investigación titulado "USO CREATIVO DE LAS TIC EN LA ELABORACIÓN DE JUEGOS DIDÁCTICOS COMO ESTRATEGIA PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL NIVEL PREESCOLAR"