COMPRENDE LA RELACIÓN

 

OBSERVA Y RELACIONA

https://orientacionsanvicente.wordpress.com/fichas-ed-infantil/asociacion-de-conceptos/asociacion-00001/

Alguna vez te has preguntado cómo es que un niño de 3 o 4 años entiende cuáles son las características o propiedades de un objeto. O cuando tu pequeño usa su tenedor para picar la comida y comer solo, ¿entiende realmente cómo se usan los cubiertos o simplemente te está imitando? ¿En qué momento se alcanza este hito del desarrollo cognitivo? En este artículo hablaremos sobre cómo se desarrolla la habilidad de encontrar relaciones y patrones entre los objetos, sus características físicas y sus propiedades abstractas.

Hacia los 3 años, los niños siguen aprendiendo a identificar y clasificar los objetos por su color, forma u otras características. Entre los 3 y 4, comienzan a desarrollar un entendimiento más complejo de los objetos y sus cualidades abstractas, como para qué y cómo se usan. Los niños más grandes y los adultos, por otro lado, piensan automáticamente en términos de función y uso, y comprende la relación compleja de causa-efecto. Tomado de: https://blog-es.kinedu.com/como-es-que-los-ninos-ordenan-objetos-por-su-forma-o-funcion/

Realiza algunas de estas actividades que encontrarás en los siguientes link, disfrutalas, mejora tu comprensión relacionando.




Información y actividades recolectadas para el producto del proyecto de investigación titulado "USO CREATIVO DE LAS TIC EN LA ELABORACIÓN DE JUEGOS DIDÁCTICOS COMO ESTRATEGIA PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL NIVEL PREESCOLAR"

Entradas populares de este blog

COMPRENSIÓN DE IMAGEN

COMPRENSIÓN DE LECTURA